Noticias

20/03/2018

Desde este momento podrás disfrutar de todos estos servicios:

- Fisioterapia deportiva, traumatológica y neurológica
- Osteopatía estructural, visceral y cráneo-sacral
- Acupuntura para el hábito tabáquico, estrés, ansiedad, pérdida de peso, enfermedades neurológicas, dolor…
- Hipopresivos para mejorar y prevenir hernias, problemas articulares y musculares, suelo pélvico o estética
- Radiofrecuencia/tecarterapia, que activa la circulación, acelera la recuperación de lesiones, disminuye el dolor, inflación y edemas.
- Mesoterapia traumatológica y estética

Como oferta de apertura podrás disfrutar de una sesión de 1 hora de duración por solo 30 €

Fisioterapia a Medida. Cada paciente es diferente y por tanto, los tratamientos también lo son.

Puedes reservar directamente las sesiones en www.fisioavanza.es

¡No dejes pasar la oportunidad!

08/03/2018

Desde 1900, año en que se permite por primera vez a las mujeres participar en los juegos olímpicos, las mujeres vienen demostrando que el deporte no es solo cosa de hombres. Cada vez son más, y demuestran estar a la altura de cualquiera. No hay reto al que no sean capaces de llegar.

A pesar de que la historia les dice no,

a pesar de que la sociedad les dice no,

y a pesar de que el tiempo les dice no…

Ellas siguen diciendo SI

¡Feliz día internacional de la mujer!

28/02/2018

¿Te definirías como un apasionado del fitness?

Algo más que un simple apasionado, dado que mi vida gira en torno al Fitness.

¿Qué te hizo decidirte a hacer de este estilo de vida tu profesión?

La primera vez que entré a un gimnasio supe que ese era el mundo en el que yo quería estar. Es como el niño que quiere ser médico desde pequeño, no hay nada que le influya, si no que le nace de dentro. Eso me pasa a mí, he nacido para esto.

¿Cuantos años llevas en el mundo gym? ¿Cómo y cuándo empezaste a entrenar en serio?

Exactamente el 21 de marzo hará 10 años que pisé por primera vez un gimnasio. Es más, aún conservo la primera tarjeta en la que pone la fecha. Desde ese mismo día me lo empecé a tomar en serio, no ha habido ninguna semana de mi vida desde entonces que no haya pisado un gimnasio, para entrenar, claro.

¿De qué forma ha influido tu vida como instructor en tu desarrollo personal?

El contacto con tantísimas personas a diario es algo que te enriquece muchísimo tanto profesional como personalmente. Tratas con personas de todas las edades, oficios, condiciones, sexos… y de todo el mundo podemos aprender algo cada día.

Según tu dilatada experiencia, ¿qué importancia tiene la alimentación, la nutrición deportiva y la suplementación?¿ y riesgos ?

Lo primero, todo llevado al extremo es malo. Bajo mi punto de vista la alimentación es lo más importante, que debemos cuidar cada día, no solo por nuestro físico si no por nuestra salud, que es lo más importante. Hoy en día tenemos acceso a mucha más información que antiguamente, además de más variedad. Podemos prevenir problemas de diabetes, colesterol… En cuanto a la suplementación deportiva es algo que podemos utilizar como una pequeña ayuda, siempre y cuando seamos conscientes de ello y no abusemos.

Un truco "made in Jorge" para el entrenamiento

Algo muy importante para mí es la constancia, que no es tan fácil. Y para eso es muy importante tener un objetivo claro y definido. Las personas que no tienen esos objetivos suelen menos contantes. Esos objetivos no tienen por qué ser tener un cuerpo más estético, pueden ser desde bajar tiempo en carrera, tener más fuerza en natación, prepararte una oposición, mejorar la movilidad en personas mayores… cada uno tiene que marcarse el objetivo a conseguir y nunca olvidarlo.

¿Qué proyectos tienes para el futuro y que esperas obtener a largo plazo?

Mi proyecto es claro, ayudar a la gente a tener un estilo de vida más saludable y que estén más contentos consigo mismo. Y a largo plazo, poder estar en un gimnasio como Up Center y que cada vez más gente nos conozca y ser un punto de referencia para su salud.

¿Alguna anécdota inolvidable en toda tu trayectoria como Instructor de sala?

La más entrañable que recuerdo es una fiesta sorpresa que me prepararon entre mi novia, mi jefa y los clientes del gimnasio en el que trabajaba, con video y todo. Me sentí muy querido por la gente que me rodea. No lo olvidaré nunca.

Un consejo para todos aquellos que están pensando en empezar a entrenar en serio.

Les diría que una vez que se propongan algo, en general, lo persigan hasta el final, que no dejen que nada ni nadie les influya. Esto es como el futbol, nunca hay que perder la pelota de vista… en este caso nunca debes perder tu objetivo de vista.

Entrevista: Leticia García

31/01/2018

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Su práctica continua proporciona unos beneficios muy amplios y poco conocidos para la mayoría del público.

Uno de los principales beneficios es una mayor flexibilidad, agilidad y coordinación de los movimientos. El Pilates te ayuda a corregir hábitos posturales perjudiciales y a reducir tus dolores de espalda. Al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen, tu postura mejora y notaras que caminas más erguido.

Con estos ejercicios conseguirás una mejora en la capacidad respiratoria y un fortalecimiento en lo que el creador del método, Joseph Pilates, denominaba “centro de poder”, que es la franja que rodea la zona lumbar y abdominal. Por consecuencia, tu abdomen se verá más fortalecido. 

Practicándolo tu figura no sólo se verá más estilizada y conseguirás una notable pérdida de peso, sino que además te ayudará a reducir tu nivel de estrés a través del control de la respiración y de la concentración. Aporta conocimiento personal: el Pilates conecta cuerpo y mente mediante la respiración. Al tomar conciencia sobre nuestro propio cuerpo somos capaces de sentir la mejora en nuestra fuerza y flexibilidad.

By Leti

 

11/01/2018

A partir del lunes 15 de enero, tenemos nuevo horario, con mayor número de clases y máyor variedad de las mismas.

Incluimos nuevas clases de:

Cardiobox. Actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing (puños y patadas) acompañados de música.

Espalda Sana. Actividad de bajo impacto, de intensidad media/baja, apta para cualquier edad, que nos ayudan a prevenir y a reducir molestias de espalda y articulares en general. Se combinan ejercicios de Pilates, fisioterapia, rehabilitación, corrección postural, estiramientos de cadenas musculares, yoga y ejercicios respiratorios.

Step. Se trata de una variedad del aeróbic el cual consiste en un trabajo físico completo, acompañado de música, siguiendo una secuencia de ejercicios sobre una plataforma o escalón rectangular.

Tren superior. Entrenamiento de fuerza que incluye todos los grupos musculares del tren superior, pectoral, hombro y brazos.

Además, duplicamos las clases de ciclo de los lunes y miércoles a las 20 horas.

Un completo horario de clases colectivas en UP CENTER, tu gimnasio en Villanueva de la Cañada.

 

 

08/01/2018

Comenzamos el 2018 con novedades en nuestra Escuela de Artes Marciales Up Center así que os presentamos los nuevos horarios con algunas novedades.

Debido al éxito de las clases de Boxeo hemos tenido que ampliar el horario por lo que a las clases de lunes y miércoles de 21 a 22 horas hemos añadido las clases de los martes y jueves de 22 a 23 horas, puedes venir a probar las clases de nuestro compañero Javier Expósito, estamos seguros de que repetirás.

Defensa personal femenina

En Up Center, estamos concienciados contra el maltrato y para ellos vamos a poner nuestro grano de arena, regalando la cuota del mes de enero de nuestas clases de defensa personal femenina. No es una disciplina enfocada a la pelea o el enfrentamiento; su objetivo fundamental es mantenerte a salvo y que no te hagan daño. ¡Aprende a defenderte!. Los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas

 

18/12/2017

Vas caminando por la calle y sientes que alguien te sigue. Vuelves sola a casa con el miedo por dentro. Eso es algo a lo que están acostumbradas las mujeres, pero no debería ser así. La mejor solución es la educación, y para eso nada como aprender a defenderse. Y no es sólo una necesidad, debería ser un deber para todas.

No solo trabajamos técnicas para parar un posible ataque y conseguir huir ilesa de una situación peligrosa, si no también trabajamos la autoestima, la confianza y el control del miedo, para que la seguridad en ti misma evite bloquearte en una situación en la que veas peligrar tu integridad física.

La defensa personal no es una disciplina enfocada a la pelea o el enfrentamiento; su objetivo fundamental es mantenerte a salvo y que no te hagan daño. ¡Aprende a defenderte!.

Las clases las impartirá nuestro coordinador de la escuela de Artes Marciales, Luis Díaz, tres veces campeón de España de kick boxing, subcampeón de Europa de muay tahi, maestro internacional 6º DAN, instructor policial y especialista en defensa personal callejera y militar.

A partir del 8 de enero, todos los lunes, miércoles y viernes puedes venir a entrenar a nuestras instalaciones de 11 a 12 horas.

Apuntate y entrena gratis durante todo el mes de enero, así de fácil.

 

05/12/2017

De cara a las próximas navidades, y ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, UP CENTER ha decidido iniciar una serie de eventos con  el objetivo de recaudar fondos y juguetes.

Recogida de juguetes

¿Te imaginas una infancia sin juguetes?. Desde Up Center, tenemos la intención de que ningún niño del municipio se quede este año sin juguete.  Por ello, nuestro centro ha decidido colaborar con aquellas familias más castigadas, dándoles así la oportunidad de que sus hijos mantengan la ilusión con la que todos los niños deben crecer.

Las personas que quieran colaborar podrán depositar los juguetes, que deberán estar en buen estado,  en nuestro centro los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre. También celebraremos una Master Class de Spinning el sábado 16 a las 11:00 horas. ¡Una Bici a cambio de un juguete!

Todos los juguetes recogidos se donarán a Cruz Roja Brunete.

Sorteo de cesta Weider

En colaboración con la empresa de nutrición Weider, vamos a sortear una cesta solidaria de productos entre todas las personas que compren papeletas, que vamos a tener a la venta en recepción. Dichas papeletas tendrán un precio simbólico de 1 € y la totalidad del dinero recaudado se destinará a la compra de comida para la Asociación Banco de Solidaridad.

El sorteo se realizará en nuestro centro con la colaboración de uno de nuestros clientes elegido al azar.

28/11/2017

Desde UP CENTER, queremos darte una serie de consejos para sacar el mayor beneficio posible a tu clase de ciclo. Si sigues estas recomendaciones, con la ayuda de tu instructor, tu entrenamiento será más seguro y efectivo:

  1. Si es tu primera clase, es importante no quedarte con ninguna duda. ¡No tengas miedo a preguntar a tu instructor!
  2. Lo primero que tienes que tener claro al empezar tu clase es si tu postura encima de la bicicleta es la correcta.
    • Posición del sillín: si colocas el sillín demasiado bajo, tus piernas estarán demasiado flexionadas, y esto puede provocar tensión en el tendón rotuliano, además de perder la correcta alineación de la cadera. Si el sillín está demasiado adelantado provocará una sobrecarga en los músculos del tren superior.
    • Manillar: un manillar muy elevado puede provocarte una compresión de los discos intervertebrales a nivel lumbosacro.
  3. Si trabajamos con cadencias altas (velocidad de pedaleo rápido), a partir de los 90 rpm, requerirán un ritmo más alto, que conlleva un mayor trabajo cardiovascular. Al contrario que si trabajamos con cadencias bajas, que implican un mayor esfuerzo muscular.
  4. Trabajar de pie sobre la bicicleta requiere mayor estabilidad de nuestro cuerpo, por lo que es más que aconsejable concentrarte en tu zona abdominal, estabilizando tu espalda.
  5. Trabajar con la carga adecuada es fundamental para la seguridad de nuestras articulaciones. No debemos dejar nunca que las piernas vayan totalmente sueltas, ni que la resistencia sea excesiva y no te permita mantener el ritmo de la clase.
  6. Pedalear bloqueando la cadera crea una rigidez extrema en la zona lumbar y un desgaste innecesario de los rotadores de la cadera
  7. Hay que pedalear en flexión plantar. Hay que evitar pedalear con las puntas de los pies mirando hacia abajo, ya que puede generar una sobrecarga en el gemelo. El pedaleo debe ser en redondo.
  8. Y por último, hay que evitar apoyar todo el peso del tren superior sobre el manillar. Esto crea gran tensión sobre los hombros y las muñecas. Lo correcto es repartir el peso a través de nuestros músculos estabilizadores (zona abdominal) y utilizar el manillar solo como apoyo para no perder la estabilidad sobre la bicicleta. Hay que intentar separar los hombros de las orejas y así alargar tu espalda.

Insistimos, ¡No tengas miedo a preguntar a tu instructor!

 

15/11/2017

Desde la Escuela de Artes Marciales de Up Center, tenemos el gusto de ofreceros dos nuevos cursos en estos próximos días.

  • Curso intensivo de Fu-Shih Jempo

El próximo sábado 25 de noviembre tendremos el gusto de acoger un curso intensivo de Fu-Shih Kempo impartido por Raúl Gutierrez, 10ª Dan y 10 veces campeón del mundo en diversas modalidades de artes marciales. También es el fundador de la Federación Española de Artes Marciales. El curso se impartirá de 10 a 13 horas y tiene un coste de 15 euros.

  • Seminario Krav Maga Kapap TML

El sábado 9 de diciembre acogeremos un seminario de Krav Maga Kapap, un sistema militar de defensa de origen Israelí que incluye tanto el combate cuerpo a cuerpo como el combate contra oponentes con armas.

Lo impartirá el maestro internacional Martín Luna, instructor policial con la certificación International Police and Security Association y preparador físico en diferentes deportes de contacto junto con eñl organizador, Sergio Aranda Pérez, delegado TML en Madrid.

El coste de este seminario es de 25 euros para los socios de Up Center y 40 euros para el público en general.

 

23/10/2017

El pasado sábado 21 de octubre, se celebró en nuestras instalaciones, y en colaboración con Policía Local de Villanueva de la Cañada, un seminario de defensa personal femenina impartido por el responsable del área de Artes Marciales del club, Luis Díaz, 6º DAN y los Policías Locales de Villanueva de la Cañada José Manuel Carrasco, Antonio Núñez y Miguel Torralbo. 

Más de 70 mujeres del municipio y se dieron cita en el evento, enfocado al aumento de la confianza y la autoestima para la erradicación de la violencia de género. Fueron cerca de tres horas de curso en las que se dieron nociones básicas de defensa personal, defensa personal en suelo y se impartió una charla sobre conceptos básicos de las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (VIOGEN). Al finalizar el curso los responsables del evento entregaron unos diplomas a todos los asistentes.

 

 

16/10/2017

El 21 de octubre UP CENTER, celebra el tercer aniversario del club de pádel (antiguo Padel Up Indoor). Las inscripciones están abiertas en categorías masculina y femenina. El coste es de 25 euros por persona y con ella disfrutarás de:

  • Un polo técnico de la prestigiosa marca SIUX, serigrafiada con el logo del Club
  • Partido de exhibición de jugadores World Pádel Tour
  • Castillo hinchable con monitor de tiempo libre para los más pequeños
  • Fruta y bebida durante el torneo
  • Paella
  • Buena Música 

Además, y con motivo del aniversario, tendremos otras interesantes sorpresas durante el evento.

Masterclass de spinning

La Asociación Gatos Sin Hogar estará con nosotros para ofrecer un pintacaras y hacer pasar un momento divertido a los más pequeños. Mientras, los más grandes podréis disfrutar de una Master Class solidaria de Ciclo de 1 hora y 30 minutos impartida por nuestros profesionales. Podréis encontrar en el hall de nuestras instalaciones un punto de recogida de pienso (gatos) al igual que una hucha de donaciones. Todo lo recaudado irá integro a la Asociación Gatos Sin Hogar para el control y gestión de colonias mediante el método CES (Captura, Esterilización y Suelta). Contamos con la colaboración de Hipermascotas, la tienda de Brunete. Puedes reservar tu bici desde 10 €. 

Curso de Defensa Personal Femenina

UP CENTER, en colaboración con la Policía Local de Villanueva de la Cañada, organiza un seminario de defensa personal femenina, impartido por el responsable del área de Artes Marciales del club, Luis Díaz, (6º DAN), el policía local de Villanueva de la Cañada, instructor de Brazilian Jiu-Jitsu, Antonio Núñez, y el cabo de Policía local de Villanueva de la Cañada, responsable área de VIOGEN, José Manuel Carrasco. El curso está dirigido a mujeres mayores de 16 años del municipio y está enfocado al aumento de la confianza y la autoestima para la erradicación de la violencia de género. La inscripción en este seminario, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre de 11.00 a 13.00 horas, es totalmente gratuita (imprescindible pre-inscripción previa).

Liquidación de ropa de marca

Tendremos en nuestras instalaciones otra sorpresa, una liquidación de ropa de las marcas más actuales del momento: Dnny Rose, Silvian Heach, Lunatic... 

Más información y reservas sobre todas nuestras actividades en la recepción de UP CENTER, en Avda. Sierra de Grazalema, 17-19. o en el teléfono 91 819 97 57.

«  1 2 3 4 5  ...  »