Noticias

22/09/2021

Las empresas Up Center y García Feijoó han firmado esta semana un acuerdo de colaboración por el que la empresa de salud dental patrocinará la nueva zona exterior de artes marciales ubicada en las instalaciones del club deportivo Up Center. Más de 400 metros cuadrados dedicados a la promoción de las artes marciales y el boxeo entre la población de Villanueva y alrededores.

Es el primer año que dicha empresa patrocina esta zona deportiva. “Se trata de una excelente manera de posicionar la salud dental junto al deporte y esperamos que este acuerdo se prolongue durante muchos años. Queremos que niños y adultos sean conscientes de que un cuerpo sano tiene siempre que ir de la mano de una boca sana”, destacó Virginia García, una de las gerentes de la clínica.

La iniciativa promueve a todos los alumnos de la escuela de artes marciales Up Center a hacer deporte y a cuidar su salud dental cómo parte de su desarrollo deportivo.

23/03/2021

En Up Center le damos máxima importancia a la educación en el deporte, y este mes de marzo, además de las clases de baile moderno y ballet, incorporamos una nueva disciplina, el FIT BALLET.

Esta combina ejercicios de ballet y pilates con ejercicios de resistencia y fuerza del fitness. Se trata de un entrenamiento corporal muy completo en el que se desarrolla el equilibrio, se mejora la flexibilidad y se tonifica a nivel global. Se consigue una mejora de la postura así como en una alineación correcta del cuerpo para lograr una figura esbelta y un cuerpo tonificado. Se usan materiales como la barra de ballet, pelota pequeña y algo de peso.

No se requiere experiencia y los pequeños podrán disfrutar de unas clases muy amenas con ritmos muy diferentes que van desde la danza clásica hasta canciones modernas adaptadas.

Se impartirá los miércoles a las 18.15 horas y para edades entre 5 y 13 años

22/02/2021

Desde el pasado viernes España incluye el deporte como actividad esencial tras la aprobación de la propuesta en el congreso.

Para entender el impacto de esta decisión a corto y largo plazo hay que conocer un poco más el texto definitivo aprobado en el congreso:

 

En el marco de la declaración de un estado de alarma como consecuencia de una emergencia sanitaria, siempre que las circunstancias sanitarias lo aconsejen, valorar con el resto de autoridades si las hubiere:

  1. El reconocimiento, de la Actividad Física y Deporte como “Actividad Esencial” por ser y tener un claro beneficio para la salud de las personas que lo practican.
  2. Adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección y continuidad de los servicios profesionales deportivos.
  3. Garantizar a las personas que requieran una especial atención, por razón de la edad, capacidad física o psíquica, o patologías, que sigan recibiendo los servicios de ejercicio físico.
  4. Expedir certificados para la práctica físico-deportiva supervisada por personal con cualificación en ejercicio físico y deporte, para los casos en que sea necesario acreditar el desplazamiento.

¿A quién afecta este cambio?

  1. A los practicantes de deportes al aire libre, cuya actividad ha sido limitada en estos últimos 12 meses.
  2. A los profesionales del sector: gimnasios, centros deportivos, entrenadores, etc…

¿Qué podemos esperar?

El deporte pasa a ser actividad esencial, al igual que los profesionales sanitarios por poner un ejemplo.

Cada comunidad autónoma necesitará un periodo de adaptación a la nueva situación, por lo que serán necesarias unas semanas de ajustes en el sector para que se produzca la relajación esperada de las medidas restrictivas en base a la nueva consideración cómo actividad esencial.

01/02/2021

Este mes de febrero incluimos varias novedades en las actividades dirigidas de Up Center.

ESPALDA SANA. Ejercicios de reeducación postural global, combinado con ejercicios respiratorios para obtener mejoras posturales en general. Eficaz para mejorar el rendimiento muscular y prevenir lesiones.

CARDIO BOX. Excelente ejercicio de acondicionamiento físico que combina entrenamiento de fuerza muscular, resistencia, equilibrio, agilidad y coordinación. 

FIT BALLET. Combinamos ejercicios de ballet y pilates con ejercicios de resistencia y fuerza del fitness. Usamos materiales como la barra de ballet, fitball y algo de peso. No requiere experiencia y puedes disfrutar de unas clases muy amenas con ritmos muy diferentes.

FIT DANCE. Clase en la que se combina ritmo, ejercicio aeróbico y trabajo muscular. Todo ello al ritmo de la música.

DANZAS DEL MUNDO. Una hora de ejercicio aeróbico dónde combinarás diferentes ritmos internacionales, desde la danza oriental, latina, bollywood, burlesque, salsa, latino... Trabaja, disfruta y aprende a bailar con diferentes ritmos!!!.

HIIT CICLO. Clase interválica de alta intensidad donde en poco tiempo se trabaja mucho. Aumenta tu potencia, fuerza y resistencia de manera muy muy divertida.

 

27/12/2020

El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo por parte de la Asociación de Voluntarios de Villanueva de la Cañada la recogida de más de 3.000 juguetes donados por diferentes personas de Villanueva y alrededores en una espectacular iniciativa puesta en marcha por nuestro director de la escuela de artes marciales, Luis Díaz y esta asociación.

 

Hemos querido conocer un poco más de esta recogida hablando con los principales artífices, Aurora Martínez, presidenta de la asociación y Luis Díaz, director de nuestra escuela de Artes Marciales de Up Center.

 

LUIS DÍAZ es el director de la Escuela de Artes Marciales de Up Center y todo un referente en Villanueva de la Cañada en lo que a eventos solidarios se refiere.

 

Luis, que te ha parecido la reacción de la gente de Villanueva de la Cañada

Ha sido espectacular, se ha demostrado que en ocasiones cuando pides con un fin que merece la pena, la gente responde.

 

Sabemos que estas muy involucrado en los actos benéficos, ¿qué es lo que te mueve?

Lo que me mueve a hacer todo este tipo de actos benéficos, es la palabra necesidad, creo que con eso lo digo todo. Soy muy consciente de las necesidades de ciertas personas y el simple hecho de poder ayudar me hace sentirme muy bien.

 

Luis, ¿tienes pensado en el futuro colaborar en eventos similares?

Los que me conocen saben que estoy muy involucrado en todo lo referente a ayudar a la gente que lo necesita, mi visión al respecto es colaborar con la gente que más lo necesita, a veces nos olvidamos de que hay gente que no tiene nada y para mí eso es muy triste. Animo a todas las personas con medios a colaborar en este tipo de iniciativa y creo que lo que se ha vivido en Villanueva de la Cañada es un ejemplo a seguir.

 

AURORA MARTÍNEZ es la cabeza visible de la asociación y una de las personas que hace posible que esta iniciativa siga adelante, hemos querido conocer un poco más sobre ellos.

 

Aurora, ¿Cómo surge la idea de poner en marcha la asociación?

La asociación se crea en noviembre de 2019. Varias personas prestábamos ayuda de forma altruista, y decidimos canalizar dichas ayudas a través de una asociación sin ánimo de lucro.

Desde entonces ha ido creciendo. El alma de la asociación ha sido es y será siempre la ayuda desinteresada a personas vulnerables. Niños, jóvenes, mayores y discapacitados.

Durante el confinamiento y los meses siguientes, los miembros de la asociación nos pusimos a disposición de servicios sociales, caritas, banco de alimentos etc. Desde ese momento llevamos a cabo diversas tareas, tanto en reparto de alimentos como de acompañamiento telefónico a los mayores que estaban solos.

 

¿Puedes hacernos una valoración de la campaña de recogida que se ha llevado a cabo en Up Center?

De cara a la navidad nos pusimos en marcha con la “Campaña Operación Juguete”, pero nos dimos cuenta que necesitábamos un lugar grande cómo punto de recogida para las donaciones. En ese momento coincidimos con Luis Díaz, qué desde el primer momento nos brindó  ayuda, no solo con el espacio de recogida en las instalaciones de Up Center, sino que también nos ayudó a difundir la campaña. Se definieron puntos de recogida de juguetes que luego se llevaban a Up Center dónde se almacenaban. Al final se han recogido más de 3000 juguetes qué  se han entregado a cientos de niños de Villanueva de la Cañada, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo y Quijorna.

 

¿De qué forma se puede colaborar con vosotros?

La asociación necesita la ayuda de empresas y particulares para seguir desarrollando sus  actividades, ya sea proporcionándonos espacios al aire libre donde se puedan celebrar  mercadillos solidarios  y de la aportación particular.

 

 

15/12/2020

Claudia es clienta de Up Center Villanueva desde hace 2 años y poco a poco hemos visto un cambio físico en ella producido a base de esfuerzo y dedicación. Queremos con estas preguntas motivaros a seguir su ejemplo, muchas personas lo intentan pero pocas lo consiguen y eso es debido a que no todas tienen la fuerza de voluntad y el coraje de Claudia. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

¿En qué medida crees que Up Center es responsable de tu cambio de imagen?

Pues en un porcentaje muy alto, ya que el hecho de ir al gimnasio me motivó no solamente a realizar ejercicio físico si no que me animó a cuidar mucho más mi alimentación.

 

¿Qué tipo de ejercicios realizas y cual crees que es el que más te ha influido en tu cambio?

Realizo entrenamiento de fuerza en sala y acudo de forma regular a vuestras clases colectivas. Ambas han sido fundamentales debido a que el entrenamiento de fuerza me ha ayudado a ir modelando mi cuerpo mientras bajaba peso y las clases colectivas, específicamente el entrenamiento funcional, me han ayudado a conseguir la motivación necesaria los días que no la tenía faltaba y a mejorar la técnica de los ejercicios.

 

¿Realizas alguna pauta alimenticia?. ¿Cuáles son tus directrices de alimentación?

Sigo una pauta de alimentación que me establezco yo misma. Una alimentación variada, equilibrada  basada en el refuerzo positivo lo cual me permite disfrutar de ella debido a que como alimentos que me gustan y lo que me apetece cada día, dentro de un equilibrio calórico.

 

¿Qué te ha aportado a nivel personal este cambio físico?

Me ha aumentado mucho la autoestima y la seguridad en mi misma.

03/12/2020

Hemos seleccionado una serie de datos a lo largo de este mes para insistir en la importancia de cuidar la salud y sacar algo de tiempo para practicar deporte:

1. “El 44% de la población declara haber aumentado de peso en el confinamiento.” Sandra Pulido, de GACETA MÉDICA.

2. “El 80% de los pacientes que tuvieron formas graves de la infección por  COVID-19 que precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecimiento, eran obesos.” Fuente: Estudio elaborado por la Sociedad española de obesidad (SEEDO).

3. “Mantener un peso sano no sólo supone estar libre de enfermedad, sino que favorece el control de las infecciones o padecerlas de forma más leve.” Susana Monereo. (Secretaria SEEDO).

4. “El 56% de la población asegura que hizo menos ejercicio durante el confinamiento” (abc.es)

5. “Expertos piden priorizar a las personas obesas en la vacunación del COVID-19. Su riesgo de muerte es un 48% mayor. (abc.es)

6. “Los obesos deben ser prioritarios para la vacunación anti COVID.” (El confidencial)

A todo esto podemos darle la vuelta practicando sólamente 30 minutos de actividad física diaria y manteniendo una alimentación equilibrada.

¿TE PARECE EL RETO PARA EL 2021?

 

08/10/2020

Si bien la decisión de limitar de nuevo los aforos para las actividades deportivas se supone que se ha tomado para prevenir la propagación del virus, y desde Up Center estamos ayudando desde el principio a controlar la situación, la realidad y las estadísticas muestran que la práctica deportiva no supone ningún riesgo para la salud

Aportamos varias razones por las que creemos que los gimnasios deben permanecer abiertos a pesar de la pandemia y sin ningún riesgo para los usuarios.

Llega el otoño, tienes que mejorar tus defensas

Hacer ejercicio de forma regular es imprescindible para tener un sistema inmunológico fuerte, mejorar las defensas y estar en buena forma. Está demostrado que estar en buena forma reduce el factor riesgo durante las pandemias. 

Los contagios no se propagan en los gimnasios

Numerosos estudios en diferentes países han demostrado que el número de contagios en los gimnasios es de 0,35 casos por cada 100.000 usuarios. Esto demuestra que los protocolos de seguridad funcionan y reducen el riesgo de contaminación a prácticamente cero.

Implantación de protocolos de seguridad

Se han implementado protocolos de higiene rigurosos y efectivos en todos los gimnasios. En nuestro caso hemos inhabiliado algunas máquinas para garantizar la distancia de seguridad, , dejando espacio entre clases para poder ventilar correctamente, hemos aumentado las horas de limpieza, colocado dispensadores de gel con cartelería por todo el centro, y realizamos recomendaciones constantes a nuestros socios.

29/06/2020

Hasta mediados de marzo, todos teníamos nuestras rutinas, dentro de nuestra vida normal…, hasta que nos vimos dentro de casa, con la actividad parada y con grandes incertidumbres, tanto laborales como personales.

Poco a poco podemos volver a retomar nuestros hábitos, nuestra vida normal; eso sí, introduciendo nuevos cambios que han llegado para quedarse.

El miedo sigue y es razonable, aunque ese miedo, si lo conseguimos transformar en oportunidades para avanzar, puede ofrecernos una mejor calidad de vida.

Mantener la salud es una prioridad, más ahora que nunca una necesidad y no hay duda de que estos tres meses confinados nos han marcado, tanto a nivel físico como mental.

El ejercicio tiene un impacto enorme en el funcionamiento normal del sistema inmunitario. Está demostrado que practicar ejercicio con una intensidad moderada mejora la respuesta inmune.

En este sentido, es  ahora incluso más importante  que  intentemos mantener un nivel  de actividad física moderado. No sólo por el efecto positivo sobre el sistema inmune sino también para atenuar los efectos negativos del estrés por aislamiento.  Estar físicamente activo tiene beneficios muy importantes para nuestra salud mental y para reducir el estrés y los síntomas de depresión y ansiedad.

A pesar de que a día de hoy no existen datos científicos acerca de los efectos del ejercicio sobre los coronavirus, sí hay evidencia de que el ejercicio puede proteger a las personas de muchas otras infecciones virales.

Es cierto  que el ejercicio no puede impedir que nos infectemos porque la realidad es que ahora estamos todos expuestos, pero es probable que al mantenernos activos  reforcemos nuestro sistema inmune para atenuar los efectos adversos de cualquier virus.

Así que, nuestro consejo para estos momentos es que HAGAMOS EJERCICIO, que lo utilicemos como medicina; sea en casa, al aire libre o en un centro deportivo aconsejado por profesorado cualificado. Porque…. Ahora más que nunca, el deporte es sinónimo de salud.

22/06/2020

¡Tenemos muchas ganas de volver a veros!.

Por desgracia este tiempo de Pandemia ha cambiado nuestros hábitos y nuestras responsabilidades, sin embargo también nos ofrece la oportunidad de hacer las cosas mejor.

En Up Center, seguiremos llevando nuestra mascarilla en los pasillos, pero podremos de nuevo disfrutar del deporte, del cuidado de la salud y del trabajo que hemos realizado para ofreceros la mayor calidad posible en las clases.

Planteamos un horario de actividades dirigidas de entre 30 y 45 minutos por clase para que podáis disfrutar de diferentes disciplinas adecuadas a un entrenamiento global que hemos preparado con mucho mimo para todos los socios: desde los que habéis podido hacer deporte, hasta los que habéis estado más sedentarios.

Hemos añadido nuestro 4x4 TÁBATA,  pensado para recuperar nuestra forma física y lograr objetivos fundamentales: mejorar nuestro sistema cardiovascular, nuestra fuerza – resistencia y activar nuestro metabolismo.

Tenemos mucho respeto a este virus pero también somos conscientes de que es muy importante mantenernos activos para mejorar nuestra salud y reforzar nuestra inmunidad.

Os estamos esperando y como siempre, ya sabéis que podéis hacernos cualquier consulta o sugerencia de manera personal, porque aunque tenemos que mantener las distancias de seguridad…. ¡Seguimos queriendo estar muy cerquita vuestro!.

A partir de mañana lunes 22 de junio volvemos a abrir al público nuestras instalaciones. 

Equipo de UP CENTER.

01/02/2020

Desde Up Center queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer. Durante la semana del 3 al 9 de febrero, y con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero), hemos destacado algunas actividades que irán encaminadas a éste fin, y necesitamos de tu ayuda.

Durante esa semana, nuestras clases serán “baila contra el cáncer”, “pedalea contra el cáncer” y “boxea contra el cáncer” y en ellas pondremos unas urnas en las que podrás depositar tu donativo que será entregado íntegramente a la Asociación contra el Cáncer que dirige en Villanueva de la Cañada Esther Carretero. También haremos una clase de boxeo para los más pequeños, los días el día 4 y 5 de febrero a las 18 horas. Las clases serán abiertas para todo el público, los no socios pagarán una entrada de 3 € que será destinada integramente a la asociación. Y el día 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, las entradas de día al gimnasio costarán 3 € en lugar de 5 y el importe será destinado igualmente a la asociación.

También pondremos una urna en recepción para los que no bailéis, pedaleéis o boxeéis!. No hay excusas!.

Colabora con lo que puedas, cualquier ayuda es poca.

22/01/2020

Este sábado 25 de enero, y sólo para socios del gimnasio contaremos con la presencia del gran luchador de MMA, Antonio Sanders en un seminario de 2 horas de duración. En él nos descubrirá algunos de sus secretos que le han llevado a ser todo un icono del mundo de la lucha. Os recordamos que el evento es de carácter solidario, cada persona tendrá que traer 1 kg de comida que se utilizará para ayudar a los más necesitados. El evento será de 11 a 13 horas y sólo podrán accder los socios del gimnasio. Otro gran seminario de artes marciales en Villanueva de la Cañada, impulsado por nuestro maestro Luis Díaz.

«  1 2 3 4 5  ...  »