Noticias

29/06/2020

Hasta mediados de marzo, todos teníamos nuestras rutinas, dentro de nuestra vida normal…, hasta que nos vimos dentro de casa, con la actividad parada y con grandes incertidumbres, tanto laborales como personales.

Poco a poco podemos volver a retomar nuestros hábitos, nuestra vida normal; eso sí, introduciendo nuevos cambios que han llegado para quedarse.

El miedo sigue y es razonable, aunque ese miedo, si lo conseguimos transformar en oportunidades para avanzar, puede ofrecernos una mejor calidad de vida.

Mantener la salud es una prioridad, más ahora que nunca una necesidad y no hay duda de que estos tres meses confinados nos han marcado, tanto a nivel físico como mental.

El ejercicio tiene un impacto enorme en el funcionamiento normal del sistema inmunitario. Está demostrado que practicar ejercicio con una intensidad moderada mejora la respuesta inmune.

En este sentido, es  ahora incluso más importante  que  intentemos mantener un nivel  de actividad física moderado. No sólo por el efecto positivo sobre el sistema inmune sino también para atenuar los efectos negativos del estrés por aislamiento.  Estar físicamente activo tiene beneficios muy importantes para nuestra salud mental y para reducir el estrés y los síntomas de depresión y ansiedad.

A pesar de que a día de hoy no existen datos científicos acerca de los efectos del ejercicio sobre los coronavirus, sí hay evidencia de que el ejercicio puede proteger a las personas de muchas otras infecciones virales.

Es cierto  que el ejercicio no puede impedir que nos infectemos porque la realidad es que ahora estamos todos expuestos, pero es probable que al mantenernos activos  reforcemos nuestro sistema inmune para atenuar los efectos adversos de cualquier virus.

Así que, nuestro consejo para estos momentos es que HAGAMOS EJERCICIO, que lo utilicemos como medicina; sea en casa, al aire libre o en un centro deportivo aconsejado por profesorado cualificado. Porque…. Ahora más que nunca, el deporte es sinónimo de salud.

22/06/2020

¡Tenemos muchas ganas de volver a veros!.

Por desgracia este tiempo de Pandemia ha cambiado nuestros hábitos y nuestras responsabilidades, sin embargo también nos ofrece la oportunidad de hacer las cosas mejor.

En Up Center, seguiremos llevando nuestra mascarilla en los pasillos, pero podremos de nuevo disfrutar del deporte, del cuidado de la salud y del trabajo que hemos realizado para ofreceros la mayor calidad posible en las clases.

Planteamos un horario de actividades dirigidas de entre 30 y 45 minutos por clase para que podáis disfrutar de diferentes disciplinas adecuadas a un entrenamiento global que hemos preparado con mucho mimo para todos los socios: desde los que habéis podido hacer deporte, hasta los que habéis estado más sedentarios.

Hemos añadido nuestro 4x4 TÁBATA,  pensado para recuperar nuestra forma física y lograr objetivos fundamentales: mejorar nuestro sistema cardiovascular, nuestra fuerza – resistencia y activar nuestro metabolismo.

Tenemos mucho respeto a este virus pero también somos conscientes de que es muy importante mantenernos activos para mejorar nuestra salud y reforzar nuestra inmunidad.

Os estamos esperando y como siempre, ya sabéis que podéis hacernos cualquier consulta o sugerencia de manera personal, porque aunque tenemos que mantener las distancias de seguridad…. ¡Seguimos queriendo estar muy cerquita vuestro!.

A partir de mañana lunes 22 de junio volvemos a abrir al público nuestras instalaciones. 

Equipo de UP CENTER.

01/02/2020

Desde Up Center queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer. Durante la semana del 3 al 9 de febrero, y con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero), hemos destacado algunas actividades que irán encaminadas a éste fin, y necesitamos de tu ayuda.

Durante esa semana, nuestras clases serán “baila contra el cáncer”, “pedalea contra el cáncer” y “boxea contra el cáncer” y en ellas pondremos unas urnas en las que podrás depositar tu donativo que será entregado íntegramente a la Asociación contra el Cáncer que dirige en Villanueva de la Cañada Esther Carretero. También haremos una clase de boxeo para los más pequeños, los días el día 4 y 5 de febrero a las 18 horas. Las clases serán abiertas para todo el público, los no socios pagarán una entrada de 3 € que será destinada integramente a la asociación. Y el día 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, las entradas de día al gimnasio costarán 3 € en lugar de 5 y el importe será destinado igualmente a la asociación.

También pondremos una urna en recepción para los que no bailéis, pedaleéis o boxeéis!. No hay excusas!.

Colabora con lo que puedas, cualquier ayuda es poca.

22/01/2020

Este sábado 25 de enero, y sólo para socios del gimnasio contaremos con la presencia del gran luchador de MMA, Antonio Sanders en un seminario de 2 horas de duración. En él nos descubrirá algunos de sus secretos que le han llevado a ser todo un icono del mundo de la lucha. Os recordamos que el evento es de carácter solidario, cada persona tendrá que traer 1 kg de comida que se utilizará para ayudar a los más necesitados. El evento será de 11 a 13 horas y sólo podrán accder los socios del gimnasio. Otro gran seminario de artes marciales en Villanueva de la Cañada, impulsado por nuestro maestro Luis Díaz.

15/01/2020

El Yoga significa unión. Unión de mente, cuerpo y alma.  El Yoga no es un deporte, las posturas que se usan se llaman Asanas  y cada una de ellas tiene un objetivo específico que actúa sobre el cuerpo y la mente.

Para los principiantes suele resultar al principio complicado por la falta de flexibilidad, pero tras unas cuantas sesiones sentirá enseguida un efecto relajante al terminar la sesión.

Existen muchos tipos de Yoga, los que practicamos aquí son los más dinámicos como el Ashtanga  y el Vinyasa, que además de la flexibilidad, trabajan la fuerza, la resistencia y el control emocional a través  de las posturas,  las técnicas respiratorias y la meditación.

Con la práctica se van notando sus efectos,  se va tomando una mayor consciencia del cuerpo, de la respiración,  del sentimiento que te da cada postura, a nivel físico y emocional . Es un proceso lento y continuo que te ayuda a profundizar en ti mismo, a conectar con el cuerpo y conseguir paz para la mente.

Ana

13/01/2020

Con el objeto de fomentar la promoción y el desarrollo del kick boxing y sus especialidades, la Federación Madrileña de Kick Boxing (FEMAK) ha cerrado un acuerdo de colaboración con nuestros centros de Villanueva y Getafe.  A partir de ahora, nuestros centros estarán capacitados para impartir en sus instalaciones las actividades formativas, seminarios y divulgación de todas las actividades relacionadas con las especialidades federativas de kick boxing.

Competiciones

También podremos desarrollar en nuestros centros competiciones interclubes, y concentraciones competitivas de las cuales comenzaremos a informar próximamente.

Por otro lado, a nuestro director Luis Díaz se le ha concedido el título federativo de entrenador de tercer nivel por la misma federación madrileña. Igualmente será el Director del Departamento de Kick Boxing Defensa Personal estilo Self Defense de la misma federación (FEMAK).

18/12/2019

Sabes que en Up Center no nos gusta estar quietos y queremos que los más pequeños hagan lo mismo durante estas fiestas de Navidad. Para ello os invitamos a que vengais a entrenar con vuestros hijos y en parejas desde el próximo día 23 de diciembre a una selección de clases colectivas, la familia que entrena unida, permanece unida!!!.

La iniciativa es totalmente gratuita y exclusiva para nuestros socios.

Las clases son las siguientes:

LUNES 23

9:30 PUMP

10:30 PILATES

18:15 YOGA

19:00 FUNCIONAL

 

JUEVES 26

11:30 YOGA

20:00 FUNCIONAL

20:15 ZUMBA

21:15 CARDIO FITBALL

 

VIERNES 27

19:30 FUNCIONAL

 

SÁBADO 28

11:30 FUNCIONAL

 

LUNES 30

9:30 PUMP

10:30 PILATES

19:00 FUNCIONAL

 

JUEVES  02  ENERO

18:15 PUMP

19:15 YOGA /PILATES

20:00 FUNCIONAL

20:15 ZUMBA

20:15 CARDIO FITBALL

 

VIERNES 3 ENERO

9:30 PILATES

19:30 FUNCIONAL

 

SÁBADO 4 ENERO

11:30 FUNCIONAL

20/11/2019

Up Center ha llegado a un acuerdo con la Federación Madrileña de Ciclismo para la realización de formaciones en nuestras instalaciones. Si quieres ser monitor de ciclismo indoor, recibir la formación más completa del mercado con los mejores profesionales, y obtener una titulación federativa de reconocido prestigio en el mercado, este es tu curso. 

 

Formación integral y sin niveles, sin necesidad de conocimientos previos y aun precio más que competitivo. Precios especiales para Cafid, Tafad, federados FMC y socios de Up Center.

 

Más información en el 627 969 231 o en cursos@cicloindooribc.es

 

06/11/2019

En los gimnasios se habla cada vez más de las frecuencias y de cuál es mejor para el desarrollo de la hipertrofia. El entrenamiento común de frecuencia 1 es la estructura básica más utilizada en los gimnasios desde los años 60 y consiste en entrenar cada grupo de músculos una vez por semana. Pero desde los años 90 en adelante la frecuencia 2 volvió a coger fuerza como mejor método para la ganancia de masa muscular, gracias a que grandes estrellas del culturismo como Ronnie Coleman o Rolley Winklar utilizasen frecuencia 2 en sus sistemas de entreno consiguiendo unos tamaños musculares por encima de lo normal.

Entonces, ¿cómo sabemos realmente que frecuencia es mejor? Para los principiantes e intermedios, sin ninguna duda la frecuencia 1 parece ser la más adecuada, al menos durante los primeros meses, esto se debe al hecho de que el principiante no es capaz de implicar un gran número de unidades motoras del músculo durante los levantamientos, tanto porque la técnica probablemente no es de las mejores, como porque su sistema nervioso central todavía no está suficientemente acostumbrado a la nueva actividad.

Una de las consecuencias de un bajo reclutamiento es que en el intento de aumentar la intensidad del entrenamiento y el valor de la carga levantada, el esfuerzo se dirige a los grupos musculares que solo deberían ser el apoyo del músculo principal alterando la técnica y por tanto aumentando el riesgo de lesiones.

Para hacer que una rutina de entrenamiento en frecuencia 1 sea efectiva es necesario que el que la realiza sea capaz de suministrar un gran estrés al músculo. Esto se debe a que el tiempo de recuperación es alto y en consecuencia, si no es capaz de llevar el trabajo muscular al límite después de la supercompensación que se da en los primeros días, el músculo se enfrenta a un periodo de estancamiento para después experimentar una pérdida de las ganancias obtenidas. Y hablando de supercompensacion, es un proceso bioquímico metabólico y hormonal que permite al organismo llevar a cabo la siguiente sesión de entrenamiento con mayor fuerza e intensidad gracias, en parte, a la creación de nuevas fibras musculares, ya que numerosos estudios han demostrado que el tiempo de recuperación mínimo necesario para permitir el máximo rendimiento en un siguiente entrenamiento varía entre 72 y 96 horas.

Es importante entender bien, que más estrés no se traduce automáticamente en mayores ganancias, ya que el síndrome general de adaptación establece que, si el estrés sufrido por el organismo es demasiado intenso o dura demasiado tiempo, el cuerpo ya no será capaz de adaptarse y se verá superado creando el conocido sobreentrenamiento.

Por tanto, para el principiante recuperarse por completo de los entrenos son necesarios entre 5 y 7 días aproximadamente. Si trabajamos el mismo grupo muscular una vez cada 48h la recuperación se verá comprometida. Sin embargo, para avanzados e intermedios, una rutina en frecuencia 2 aprovecha al máximo el proceso de la supercompensación acercando los estímulos entre entrenamientos.

Según Brad Schoenfeld, una de las principales autoridades en el campo del entrenamiento para el desarrollo muscular y autor de más de 60 estudios publicados, la multifrecuencia parece ser la base más eficaz para la estructuración de un entrenamiento.

Ha comparado, para atletas con al menos 4 años de entrenamiento a sus espaldas, dos rutinas diferentes que incluyen cada una 21 ejercicios (3 ejercicios por grupo muscular) en los principales grupos musculares. En la frecuencia 2, a diferencia de la frecuencia 1, el fallo total no debe de utilizarse. Lo que yo utilicé durante mi carrera deportiva profesional eran multitud de sistemas rest-pause que iba poniendo en práctica, y que me permitía reclutar un gran número de fibras musculares sin llegar al agotamiento del sistema nervioso.

Raul Carrasco
Atleta IFBB

01/09/2019

El verano se termina, y en UP CENTER, volvemos con más fuerza que nunca y cargados de novedades.

Aumentamos nuestra parrilla de clases colectivas a casi 500 clases mensuales, novedades en la sala de musculación, clases de ciclo virtual, nuevo profe de baile, escuelas para niños, nuevos horarios de artes mariciales, cesped nuevo en la pista 1 de pádel... 

Te invitamos a visitar y probar nuestras instalaciones, seguro que no te decepcionamos.

27/06/2019

Todos los días, solo con echar un vistazo en Google buscando algún tema relacionado con la salud, nos encontramos titulares que hablan sobre el aumento de la obesidad tanto en adultos como en niños, del problema del sedentarismo o de la preocupación por la hipertensión arterial y de hábitos de vida saludables.

Y es que parece mentira que con la información que disponemos para poder cambiar hábitos, las estadísticas sigan creciendo, y no para bien. También es cierto que cada vez hay más personas que deciden cuidarse no solo por estética o por la inexistente “operación bikini”, sino por su salud.

29/04/2019

El deporte mejora de las capacidades físicas como la potencia, la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, además de la motricidad, en el caso de los niños. Por todo ello, para animar y fomentar la práctica deportiva como la mejor propuesta para una vida saludable,  y ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral, UP Center propone una actividad novedosa para este verano: Adventure camp Up Center 2019.

Con un sinfín de propuestas deportivas como entrenamiento de pádel desde iniciación a competición, fitness para niños, artes marciales, jornadas ecuestres, acampadas, gymkhanas deportivas, rutas ciclistas, tirolinas, trekking; o actividades cómo excursiones o, está dirigido a chicos y chicas de 6 a 16 años, y tendrá lugar del 25 de junio al 27 julio de 2019.

 

Todas las actividades el punto de partida y recogida de los días de excursiones son las instalaciones UP CENTER. Los interesados tienen más información en el teléfono 918199757 o el la página Web: www.upcenter.es

 

Más información y el dossier completo de actividades en http://www.upcenter.es/files.ashx?id=2141

 

 

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