Noticias

20/11/2019

Up Center ha llegado a un acuerdo con la Federación Madrileña de Ciclismo para la realización de formaciones en nuestras instalaciones. Si quieres ser monitor de ciclismo indoor, recibir la formación más completa del mercado con los mejores profesionales, y obtener una titulación federativa de reconocido prestigio en el mercado, este es tu curso. 

 

Formación integral y sin niveles, sin necesidad de conocimientos previos y aun precio más que competitivo. Precios especiales para Cafid, Tafad, federados FMC y socios de Up Center.

 

Más información en el 627 969 231 o en cursos@cicloindooribc.es

 

06/11/2019

En los gimnasios se habla cada vez más de las frecuencias y de cuál es mejor para el desarrollo de la hipertrofia. El entrenamiento común de frecuencia 1 es la estructura básica más utilizada en los gimnasios desde los años 60 y consiste en entrenar cada grupo de músculos una vez por semana. Pero desde los años 90 en adelante la frecuencia 2 volvió a coger fuerza como mejor método para la ganancia de masa muscular, gracias a que grandes estrellas del culturismo como Ronnie Coleman o Rolley Winklar utilizasen frecuencia 2 en sus sistemas de entreno consiguiendo unos tamaños musculares por encima de lo normal.

Entonces, ¿cómo sabemos realmente que frecuencia es mejor? Para los principiantes e intermedios, sin ninguna duda la frecuencia 1 parece ser la más adecuada, al menos durante los primeros meses, esto se debe al hecho de que el principiante no es capaz de implicar un gran número de unidades motoras del músculo durante los levantamientos, tanto porque la técnica probablemente no es de las mejores, como porque su sistema nervioso central todavía no está suficientemente acostumbrado a la nueva actividad.

Una de las consecuencias de un bajo reclutamiento es que en el intento de aumentar la intensidad del entrenamiento y el valor de la carga levantada, el esfuerzo se dirige a los grupos musculares que solo deberían ser el apoyo del músculo principal alterando la técnica y por tanto aumentando el riesgo de lesiones.

Para hacer que una rutina de entrenamiento en frecuencia 1 sea efectiva es necesario que el que la realiza sea capaz de suministrar un gran estrés al músculo. Esto se debe a que el tiempo de recuperación es alto y en consecuencia, si no es capaz de llevar el trabajo muscular al límite después de la supercompensación que se da en los primeros días, el músculo se enfrenta a un periodo de estancamiento para después experimentar una pérdida de las ganancias obtenidas. Y hablando de supercompensacion, es un proceso bioquímico metabólico y hormonal que permite al organismo llevar a cabo la siguiente sesión de entrenamiento con mayor fuerza e intensidad gracias, en parte, a la creación de nuevas fibras musculares, ya que numerosos estudios han demostrado que el tiempo de recuperación mínimo necesario para permitir el máximo rendimiento en un siguiente entrenamiento varía entre 72 y 96 horas.

Es importante entender bien, que más estrés no se traduce automáticamente en mayores ganancias, ya que el síndrome general de adaptación establece que, si el estrés sufrido por el organismo es demasiado intenso o dura demasiado tiempo, el cuerpo ya no será capaz de adaptarse y se verá superado creando el conocido sobreentrenamiento.

Por tanto, para el principiante recuperarse por completo de los entrenos son necesarios entre 5 y 7 días aproximadamente. Si trabajamos el mismo grupo muscular una vez cada 48h la recuperación se verá comprometida. Sin embargo, para avanzados e intermedios, una rutina en frecuencia 2 aprovecha al máximo el proceso de la supercompensación acercando los estímulos entre entrenamientos.

Según Brad Schoenfeld, una de las principales autoridades en el campo del entrenamiento para el desarrollo muscular y autor de más de 60 estudios publicados, la multifrecuencia parece ser la base más eficaz para la estructuración de un entrenamiento.

Ha comparado, para atletas con al menos 4 años de entrenamiento a sus espaldas, dos rutinas diferentes que incluyen cada una 21 ejercicios (3 ejercicios por grupo muscular) en los principales grupos musculares. En la frecuencia 2, a diferencia de la frecuencia 1, el fallo total no debe de utilizarse. Lo que yo utilicé durante mi carrera deportiva profesional eran multitud de sistemas rest-pause que iba poniendo en práctica, y que me permitía reclutar un gran número de fibras musculares sin llegar al agotamiento del sistema nervioso.

Raul Carrasco
Atleta IFBB

01/09/2019

El verano se termina, y en UP CENTER, volvemos con más fuerza que nunca y cargados de novedades.

Aumentamos nuestra parrilla de clases colectivas a casi 500 clases mensuales, novedades en la sala de musculación, clases de ciclo virtual, nuevo profe de baile, escuelas para niños, nuevos horarios de artes mariciales, cesped nuevo en la pista 1 de pádel... 

Te invitamos a visitar y probar nuestras instalaciones, seguro que no te decepcionamos.

27/06/2019

Todos los días, solo con echar un vistazo en Google buscando algún tema relacionado con la salud, nos encontramos titulares que hablan sobre el aumento de la obesidad tanto en adultos como en niños, del problema del sedentarismo o de la preocupación por la hipertensión arterial y de hábitos de vida saludables.

Y es que parece mentira que con la información que disponemos para poder cambiar hábitos, las estadísticas sigan creciendo, y no para bien. También es cierto que cada vez hay más personas que deciden cuidarse no solo por estética o por la inexistente “operación bikini”, sino por su salud.

29/04/2019

El deporte mejora de las capacidades físicas como la potencia, la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, además de la motricidad, en el caso de los niños. Por todo ello, para animar y fomentar la práctica deportiva como la mejor propuesta para una vida saludable,  y ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral, UP Center propone una actividad novedosa para este verano: Adventure camp Up Center 2019.

Con un sinfín de propuestas deportivas como entrenamiento de pádel desde iniciación a competición, fitness para niños, artes marciales, jornadas ecuestres, acampadas, gymkhanas deportivas, rutas ciclistas, tirolinas, trekking; o actividades cómo excursiones o, está dirigido a chicos y chicas de 6 a 16 años, y tendrá lugar del 25 de junio al 27 julio de 2019.

 

Todas las actividades el punto de partida y recogida de los días de excursiones son las instalaciones UP CENTER. Los interesados tienen más información en el teléfono 918199757 o el la página Web: www.upcenter.es

 

Más información y el dossier completo de actividades en http://www.upcenter.es/files.ashx?id=2141

 

 

10/04/2019

Cerca de 200 kg de alimentos no perecederos se consiguieron recaudar durante el evento celebrado el pasado 6 de abril en nuestras instalaciones y que se han entregado a la Asociación Banco de Alimentos de Villanueva de la Cañada. 8 maestros de diferentes artes marciales celebraron con nosotros el primer Maratón de Artes Marciales que seguro que no será el último. Nuestros agradecimientos a nuestros Luis Díaz y Javier Expósito y a Daviz Díaz, David Domínguez, Shifu Elías, Shifu Gillermo, Benjamín Reyes, Jose Manuel Infante y Totem Fermín.

 

10/04/2019

La frase renovarse o morir podría utilizarse en este caso, pero la verdad es que sólamente llevamos 2 años funcionando y no hemos parado de innovar o de incluir material novedoso. En este caso le ha tocado el turno a la sala de musculación con la adquisición de 7 bancos nuevos de Reebok, un remo de la marca Concept y una bicicleta H5 Air Bike, además de 5 bicicletas para la sala de ciclo.

27/03/2019

Elena Goggin, y su entrenador, Javier Esperon, estarán el próximo 30 de marzo, en la escuela de Artes Marciales Up Center, con un seminario gratruito que tendrá un aporte benéfico para el santuario animal ‘Corazón Verde’. Por ello, la entrada será todo tipo de comida para animales en general. Campeones de España y del Mundo, unidos, para colaborar con los más necesitados.
 

36 años, Ingeniería aeronaútica y además de su pasión por el King Boxing, confiesa que le gusta mucho el kitesurf, el esquí/snow, por supuesto el cine, y, sin dudar, salir con amigas. Se considera una persona con ilusión, con espíritu luchador, “suelo perseguir aquello que me propongo como objetivo”, trabajadora y perfeccionsita, “pero ante todo busco, también, disfrutar de las cosas”. ¿Por qué ese nombre:‘La Teniente’? “mi entrenador me lo puso, pues en el ring me gusta mandar”.
 

22/01/2019

Desde ahora, con la nueva aplicación de Trainingym, es posible!!. Olvida los papeles y llevala siempre contigo.

  • ¿Cómo puedo acceder a mi rutina de entrenamiento?

Sólo tendrás que descargar la app en el móvil y, una vez dado de alta en la aplicación, el entrenador correspondiente te asignará un entrenamiento acorde con los objetivos y condición física.

Esto le facilitará su entrenamiento al llegar a la sala de musculación, ya que en su rutina podrá ver detalladamente todos los ejercicios y la ejecución de los mismos mediante vídeos, al mismo tiempo que el monitor podrá llevar un seguimiento de su evolución. De este modo, podrá ir progresando día tras día hasta asignarle de manera mensual el siguiente entrenamiento.

  • ¿Qué ventajas puede ofrecerle trainingym?

La principal ventaja sería la accesibilidad que ofrece al socio a la hora de entrenar, ya que toda la información relacionada con su rutina y sus objetivos, se encuentra almacenada en la nube, permitiéndole consultarla desde cualquier parte y en cualquier momento, a través de su móvil, Tablet o incluso, mediante su correo electrónico. Otra de las ventajas que presenta trainingym, es que en esta aplicación podrá visualizar la correcta ejecución de todos los ejercicios, lo cual le permitirá realizar los ejercicios con la técnica adecuada. Y, por supuesto, la motivación para que no caiga en la rutina de que su entrenamiento se vuelva monótono y le permita avanzar cada vez más hasta cumplir sus objetivos, disfrutando de su propia progresión.

  • ¿Cuál es su precio?

Esta aplicación es totalmente gratuita con la cuota de UP CENTER.

16/01/2019

Se terminario las fiestas y en Up Center volvemos a la carga con cerca de 100 clases colectivas semanales. Desde clases de danza, con baile activo y zumba, de cuerpo y mente, con hipopresivos, pilates, suelo pélvico, meditación y por supuesto yoga, de cardiovascular con ciclo o stay fitness hasta las clases más potentes cómo nuestros funcionales o clases de TRX.

Ven a probar nuestras clases y estamos seguros de que no te arrepentirás.

En Up Center te deseamos un 2019 lleno de deporte.

 

27/12/2018

UP Center Villanueva de la Cañada se ha marcado un objetivo muy claro, ayudar a la práctica deportiva de forma segura con una autoprotección eficaz. En estos días, lamentablemente, se han vuelto a dar varios casos de agresiones a mujeres, pero el que más llama la atención de la opinión pública es el de la joven, Laura Luelmo, asesinada cuando había salido a practicar deporte. "Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo", retuiteó esta joven hace un tiempo. Seguro que jamás imaginó que ese pensamiento se podría hacer realidad un tiempo después, y de que hay monstruos en todas partes, de noche y de día.

Up Center  quiere que las mujeres pierdan el miedo a salir a correr y a disfrutar con el ejercicio al aire libre. Por ello, ha organizado un seminario de Defensa Personal gratuito el próximo 19 de enero, en sus instalaciones situadas en la calle Sierra de Grazalema, 17 de Villanueva de la Cañada. El horario es de 11.00 a 13.00 horas y para participar es necesaria la inscripción previa.

El objetivo es enseñar los conocimientos básicos sobre medidas de autoprotección, de habilidades, de técnicas y de destrezas de defensa personal para resolver situaciones de agresiones reales, así como aprender a controlar el estrés. Reforzar la confianza, la seguridad en sí mismas a la hora de enfrentarse en situaciones de defensa personal, en la realidad que vive la sociedad actual.

Los responsables de este seminario son los maestros: Luis Díaz Estáy, director de la escuela Up Center, 6º DAN; Manuel Infante, 6º DAN Kempo kembudo; y Sander San Blas, Lucha libre.

 

26/11/2018

El pasado 25 de noviembre UP CENTER celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género con un gran semiario de Defensa Personal con el único objetivo de proporcional a las asistentes unos conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, mejorando su seguridad personal y dotándolas de los conocimientos básicos necesarios para que puedan evitar situaciones de violencia. 

Se trató de un evento multidisciplinar que contó con la presencia del Maestro Luis Díaz, director de nuestra escuela de Artes Marciales, 6ª DAN, 3 veces campeón de España de Kick Boxing y experto en Defensa Personal, Javier Expósito, profesor de Boxeo de Up Center y experto en seguridad, Sergio Aranda, instructor nacional de Krav Maga y cómo invitado especial, Niko Sherazadishvili, actual campeón del mundo de Judo.

NO CONSINTAMOS, NO TAPEMOS. Y TÚ NO TEMAS. ESTAMOS CONTIGO. APRENDE A DEFENDERTE.

#díainternacionalcontralaviolenciadegenero

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