¿QUÉ SIGNIFICA PARA EL DEPORTE SE CONSIDERADO ACTIVIDAD ESENCIAL EN ESPAÑA?
22/02/2021

Desde el pasado viernes España incluye el deporte como actividad esencial tras la aprobación de la propuesta en el congreso.

Para entender el impacto de esta decisión a corto y largo plazo hay que conocer un poco más el texto definitivo aprobado en el congreso:

 

En el marco de la declaración de un estado de alarma como consecuencia de una emergencia sanitaria, siempre que las circunstancias sanitarias lo aconsejen, valorar con el resto de autoridades si las hubiere:

  1. El reconocimiento, de la Actividad Física y Deporte como “Actividad Esencial” por ser y tener un claro beneficio para la salud de las personas que lo practican.
  2. Adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección y continuidad de los servicios profesionales deportivos.
  3. Garantizar a las personas que requieran una especial atención, por razón de la edad, capacidad física o psíquica, o patologías, que sigan recibiendo los servicios de ejercicio físico.
  4. Expedir certificados para la práctica físico-deportiva supervisada por personal con cualificación en ejercicio físico y deporte, para los casos en que sea necesario acreditar el desplazamiento.

¿A quién afecta este cambio?

  1. A los practicantes de deportes al aire libre, cuya actividad ha sido limitada en estos últimos 12 meses.
  2. A los profesionales del sector: gimnasios, centros deportivos, entrenadores, etc…

¿Qué podemos esperar?

El deporte pasa a ser actividad esencial, al igual que los profesionales sanitarios por poner un ejemplo.

Cada comunidad autónoma necesitará un periodo de adaptación a la nueva situación, por lo que serán necesarias unas semanas de ajustes en el sector para que se produzca la relajación esperada de las medidas restrictivas en base a la nueva consideración cómo actividad esencial.

« Volver