UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD
27/12/2020

El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo por parte de la Asociación de Voluntarios de Villanueva de la Cañada la recogida de más de 3.000 juguetes donados por diferentes personas de Villanueva y alrededores en una espectacular iniciativa puesta en marcha por nuestro director de la escuela de artes marciales, Luis Díaz y esta asociación.

 

Hemos querido conocer un poco más de esta recogida hablando con los principales artífices, Aurora Martínez, presidenta de la asociación y Luis Díaz, director de nuestra escuela de Artes Marciales de Up Center.

 

LUIS DÍAZ es el director de la Escuela de Artes Marciales de Up Center y todo un referente en Villanueva de la Cañada en lo que a eventos solidarios se refiere.

 

Luis, que te ha parecido la reacción de la gente de Villanueva de la Cañada

Ha sido espectacular, se ha demostrado que en ocasiones cuando pides con un fin que merece la pena, la gente responde.

 

Sabemos que estas muy involucrado en los actos benéficos, ¿qué es lo que te mueve?

Lo que me mueve a hacer todo este tipo de actos benéficos, es la palabra necesidad, creo que con eso lo digo todo. Soy muy consciente de las necesidades de ciertas personas y el simple hecho de poder ayudar me hace sentirme muy bien.

 

Luis, ¿tienes pensado en el futuro colaborar en eventos similares?

Los que me conocen saben que estoy muy involucrado en todo lo referente a ayudar a la gente que lo necesita, mi visión al respecto es colaborar con la gente que más lo necesita, a veces nos olvidamos de que hay gente que no tiene nada y para mí eso es muy triste. Animo a todas las personas con medios a colaborar en este tipo de iniciativa y creo que lo que se ha vivido en Villanueva de la Cañada es un ejemplo a seguir.

 

AURORA MARTÍNEZ es la cabeza visible de la asociación y una de las personas que hace posible que esta iniciativa siga adelante, hemos querido conocer un poco más sobre ellos.

 

Aurora, ¿Cómo surge la idea de poner en marcha la asociación?

La asociación se crea en noviembre de 2019. Varias personas prestábamos ayuda de forma altruista, y decidimos canalizar dichas ayudas a través de una asociación sin ánimo de lucro.

Desde entonces ha ido creciendo. El alma de la asociación ha sido es y será siempre la ayuda desinteresada a personas vulnerables. Niños, jóvenes, mayores y discapacitados.

Durante el confinamiento y los meses siguientes, los miembros de la asociación nos pusimos a disposición de servicios sociales, caritas, banco de alimentos etc. Desde ese momento llevamos a cabo diversas tareas, tanto en reparto de alimentos como de acompañamiento telefónico a los mayores que estaban solos.

 

¿Puedes hacernos una valoración de la campaña de recogida que se ha llevado a cabo en Up Center?

De cara a la navidad nos pusimos en marcha con la “Campaña Operación Juguete”, pero nos dimos cuenta que necesitábamos un lugar grande cómo punto de recogida para las donaciones. En ese momento coincidimos con Luis Díaz, qué desde el primer momento nos brindó  ayuda, no solo con el espacio de recogida en las instalaciones de Up Center, sino que también nos ayudó a difundir la campaña. Se definieron puntos de recogida de juguetes que luego se llevaban a Up Center dónde se almacenaban. Al final se han recogido más de 3000 juguetes qué  se han entregado a cientos de niños de Villanueva de la Cañada, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo y Quijorna.

 

¿De qué forma se puede colaborar con vosotros?

La asociación necesita la ayuda de empresas y particulares para seguir desarrollando sus  actividades, ya sea proporcionándonos espacios al aire libre donde se puedan celebrar  mercadillos solidarios  y de la aportación particular.

 

 

« Volver