LOS QUE MÁS VALORO DE LAS ARTES MARCIALES SON LOS VALORES QUE PROMUEVEN
26/10/2022

Entrevistamos a Nicolás Garrido Manrique, villanovense de 21 años con un grado en derecho que entrena en Up Center y que ha sido seleccionado para pelear por el próximo campeonato de España de Muay Thay.

 

¿Nicolás, con qué edad empiezas a practicar deportes?

Empecé desde muy joven a practicar deportes, natación, judo, tenis, fútbol, y finalmente K1 y muay thay.

 

¿Cómo empiezas en el mundo de las artes marciales?

Comencé a los 4 años a practicar judo, dónde estuve hasta llos 12 años, cuando me entraron ganas de probar otras disciplinas.

 

¿Cuánto tiempo llevas en Up Center y que ha supuesto para ti Luis Díaz?

Empecé en Up Center a finales de 2017 y desde entonces me enganché por completo a las artes marciales, en especial K1 y muay thay. Desde el primer momento mi maestro Luis Díaz me hizo sentirme muy a gusto y eso hizo que mi pasión por estas disciplinas no dejaran de crecer. Desde entonces Luis ha sido cómo un segundo padre para mí, ayudándome en lo que me hiciera falta tanto dentro como fuera del ring.

 

¿Qué es lo que más valoras de las artes marciales?

Sin duda, los valores que promueven, disciplina, respeto, sacrificio, perseverancia, y muchos más que se trabajan cada día en los entrenamientos, nos hacen mejores personas y mejores deportistas.

 

¿Te ha cambiado el carácter practicar artes marciales?

Sin duda, me han ayudado a gestionar mis emociones, a ser más tolerante, a adaptarme mejor a los cambios y sobre todo a dar mi máximo cada día.

 

¿Qué supone para ti pelear por el campeonato de España de K1?

Supone una oportunidad única para mí el poder estar en un evento de este calibre y un orgullo representar a Up Center. Y desde luego lo voy a dar todo.

 

El próximo 17 de diciembre se celebrará en Carranque, Toledo la X Edición de “INVENCIBLES” dónde se peleará por 2 cinturones mundiales FIMT y 8 Cinturones Nacionales FIMT.  El evento será televisado en por Urban TV.

« Volver