Noticia

Nueva escuela deportiva para niños
10/09/2018

A partir del 17 de septiembre este centro inaugura la Escuelas Deportiva de CROSS KIDS con actividades dirigidas a los pequeños deportistas

Inculcar los valores de un estilo de vida basado en la actividad física y la buena alimentación es garantía de éxito para que los más pequeños crezcan sanos, física y mentalmente. El deporte mejora de las capacidades físicas como la potencia, la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, además de la motricidad, en el caso de los niños. Por todo ello, para animar y fomentar la práctica deportiva como la mejor propuesta para una vida saludable, especialmente para los niños y jóvenes, UP Center tiene todo listo para inaugurar, a partir de septiembre, sus Escuelas Deportivas con actividades dirigidas a los pequeños deportistas como el Cross Kids.

 

Mejora física

El  Cross Kids es una actividad física, para los niños y jóvenes, en la que se desarrolla la motricidad, la potencia, la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, trabajando con el cuerpo y algunos materiales como combas, picas, vallas y conos.  Lo que se consigue es una mejora física en el equilibrio, la coordinación y la agilidad.

No cabe duda de que el crecimiento de un niño pasa necesariamente por el juego, su desarrollo viene a través del juego individual y en equipo, para mejorar así la comunicación, la socialización y por supuesto una manera sana de divertirse.

 

Grupos y horarios

Las clases se ha organizado por edades. De 6 a 10 años (45 minutos de duración), y de 10 a 14 años (60 minutos de duración).

 

Beneficios del Cross Kids

Son muchos y muy importantes. Por ejemplo, se consigue un refuerzo de la confianza y la autoestima, en especial de aquellos más tímidos e introvertidos, a través de la consecución de metas y refuerzos positivos y desarrollo de nuevas habilidades. Se logra también, más esfuerzo y disciplina deportiva que se extiende a los demás aspectos de la vida; respeto, una de las bases de esta actividad es el respeto hacia otros compañeros y hacia el propio entrenador; beneficios emocionales  como liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de escuchar, o superación de retos;  beneficios físicos como la mejora del rendimiento deportivo, estímulo neurológico y desarrollo de nuevas habilidades motrices;  mejor rendimiento académico ya que el ejercicio físico aporta beneficios para la concentración; y compañerismo, un WOD no acaba hasta que el último compañero haya terminado, así que nadie queda atrás.

 

 

 

« Volver
UP CENTER

REALIZA TU PRE-RESERVA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

CERRAR RELLENAR FORMULARIO