EL EJERCICIO FÍSICO ALARGA LA VIDA
11/01/2023

Hoy nos hemos topado con una noticia que que relacionaba en gran medida los el ejercicio físico con los problemas cardiacos, y el título del texto, era precisamente, "el ejercicio físico alarga la vida".  Es por eso que hemos contactado con un experto en la materia que nos ha hecho una serie de importantes consideraciones que queríamos compartir con vosotros, ha sido muy breve pero los datos son demoledores:

La ausencia de actividad física es considerada un problema de salud pública, ya que el estilo de vida sedentario y la falta de actividad física en los trabajos, son factores muy perjudiciales para el ser humano y especialmente costoso para la sociedad, ya que se acompañan de un incremento de las enfermedades cardiovasculares.

El 12% de la mortalidad total está relacionada con la falta de actividad física regular, y la inactividad está asociada con un incremento de al menos el doble de riesgo de un problema coronario.

Se estima de de la 200.000 muertes anuales debidas a la cardiopatía isquémica, el cáncer o la diabetes, existe una fuerte relación con el sedentarismo.

Los adultos que hacen actividad física tienen menos riesgo de deterioro de la función cognitiva a medida que envejecen. Los niños, los adolescentes y los adultos de más edad que hacen actividad física muestran una mejor cognición. Los niños muestran mejora de la cognición después de una sesión de actividad física.

 

 

« Volver